KUNDALINI YOGA
"La vida no es justa pero es equilibrada, donde ha habido lesiones y contracciones debe haber justicia y flujo para restablecer el equilibrio"
​
​
Kundalini Yoga también llamado yoga de la conciencia, consiste en técnicas yóguicas que pueden ser practicadas por todo el mundo. Algunos de sus efectos positivos se experimentan de inmediato. Mantiene el cuerpo en forma y entrena la mente para ser fuerte y flexible permitiendo afrontar mejor los cambios y el estrés. Hay un aumento de la capacidad de oxigenación junto a un flujo sanguíneo hacia las glándulas lo que da como resultado una elevación de la conciencia y vitalidad. A través de las técnicas de respiración y meditación se puede alcanzar paz en la mente.
Cada alumno principiante participa a un ritmo que se acomode a su flexibilidad y fortaleza. Se recomienda usar ropa blanca, ancha y cómoda, preferiblemente de algodón u otra fibra natural. Es mejor practicar sin calcetines para ayudar a estimular las terminaciones energéticas de los pies. Hay que dejar pasar entre dos o tres horas desde la última comida para realizar la práctica de yoga y meditación.
Las sesiones muestran el camino para un mayor bienestar a través de las siguientes herramientas yoguicas:
Pranayama
Prana significa fuerza vital, yama es aquello que la controla. Cuando controlas tu respiración puedes controlar tu vida. Tus pulmones son el órgano más grande del cuerpo, pero solemos utilizar solo una décima parte de su capacidad. Aprenderás a ser generoso con tus respiraciones beneficiando y equilibrando todos tus sistemas vitales.
Mantras
Los mantras son sonidos o palabras para conquistar la mente. Man significa mente. Tra (ng) son los movimientos u olas mentales. Mantra es una ola una repetición de sonido y ritmo que dirige o controla la mente. Cuando se recita correctamente el mantra activará áreas del sistema nervioso y el cerebro y permitirá experimentar su significado o la habilidad energética asociada con él.
Asanas
Traducimos asana como postura. Kundalini Yoga conocido también como el Yoga de los ángulos y los triángulos que en combinación con pranayamas, mantras y mudras es una de las principales razones por las que esta práctica trabaja tan rápido. Los ángulos ponen presión sobre las glándulas para secretar. Cuando se relaja una postura y el cuerpo permanece quieto las secreciones glandulares que han sido estimuladas tienen una oportunidad para circular libremente. El resultado es un sistema glandular equilibrado que tiene un efecto positivo sobre tu estabilidad emocional a través de la química de tu cuerpo.
Mudras
Cada zona de la mano representa diferentes emociones y comportamientos. Curvando, cruzando, estirando y tocando los dedos o las yemas en configuraciones específicas conseguimos enlazar la comunicación entre el cuerpo y la mente.